Es mejor calidad que cantidad. Si y siempre


Siempre lo he pensado y seguiré pensándolo toda mi vida (espero): Es mejor calidad que cantidad. Que más da que tengas miles de cosas si al final siempre andas con las mismas pues son éstas las que realmente te hacen sentir bien (ojo, no feliz).  Siendo así tan materialista con este primer ejemplo puedo aplicarlo a todo en general (al menos para mi): Da igual que tengas miles de amigos, dinero, ligues o “cacharros” si al final nada te llena y lo peor, nada te hace sentir bien para llegar a ser feliz.

Por ello, siempre seré de los que mejor poco pero grandísima calidad… Y de ahí que os diga que hoy solamente pondré un artículo con mis inquietudes y recordando que las pequeñas cosas valiosas son las mejores.

Soy una persona que es ambiciosa y que todo lo que se propone lo consigue aunque ese objetivo me llevé tiempo y esfuerzo (como siempre) y si no lo consigo es que es algo que realmente no me valía la pena. Hace muy poco me dí cuenta que tenía muchas cosas en mi habitación, como por ejemplo, cantidad de chismes tecnológicos que vendí en ebay y solamente me centré en lo que realmente me gustaba y me hacía sentir bien. Pues bien, vendí casi todo y en ningún momento me sentí “nostálgico” por venderlas. Ahora solamente tengo un portátil, un móvil, unos dvds y una consola. Ya sé que a lo mejor pensáis: “CASI NADA… tiene el chaval” pero he llegado a tener en mi habitación miles de objetos.

https://i0.wp.com/mediterranea.org/coto_del_catala_141204_191400b.jpg

Soy de esas personas que no piensa en el futuro demasiado y “carpe diem”. Pero llegué a ese bucle que hace que las cosas retornen a su principio y recordando lo que tenía y lo que tengo ahora. Soy más feliz, ahora con pocas cosas que con muchas.

A lo que quiero llegar es a la conclusión de que mi vida está hecha de pocas cosas pero de gran calidad que hacen que me sienta bien. Tengo pocos amigos pero estupendos, tengo pocos chismes tecnológicos pero grandiosos para mi, tengo un trabajo humilde pero gratificante para mi, voy tener un coche que para mi va ser el mejor… Os digo chicos… Mejor calidad que cantidad.

Puedes tener miles de rollos, miles de amigos, miles de cosas pero… ¿Realmente te gusta y te hace sentir todo, todo lo bien que tiene esa cantidad de cosas?. Y por último (ya acabó), no existe la felicidad. Solamente el beneplácito de estar bien y llegar a tener esa leve sonrisa de haber logrado sentir eso que tanto el hombre adora: La felicidad. Sed felices y sobretodo cumplid los mandamientos de los domingos. Buenas noches, buena suerte. 😉

~ por Rekcyn en mayo 25, 2008.

Responder

 
