El Gobierno reduce un 87% la oferta de empleo público para 2010, empezamos el declive.


Leyendo, el artículo de 20minutos.es, sobre como este país está siendo un completo desastre desde la crisis. Hace pensar que mi idea de que el Estado no es la solución para conseguir estabilidad laboral. Creo, muy fervientemente, que la gente que prepara una oposición es una cobarde (excluyó a los que lo hacen por necesidad económica y a los que consideran su meta profesional-jueces,médicos,ingenieros…-). Puesto que es más fácil enfrentarse a la vida de una manera fácil, donde el Estado pagué tu nómina sin hacer demasiado por ello y sin unos objetivos empresariales, claros. He visto en cantidad de instituciones públicas a mucha gente con su plaza fija, irse a las 12h a tomarse un café o bien hacer una guardia, durmiendo.

Lo siento, tiradme a los leones, pero diré que el Estado no es el futuro y aunque muchos de los padres que piensan que es lo mejor para sus hijos. Claramente están pensando en su futuro, pues, no tendrán que preocuparse de su hijo, en absoluto, cuando saqué la plaza. Egoísmo camuflado, no seamos cínicos. Estudiar una oposición puede ser un sacrificio que tenga una recompensa para muchas personas que piensan que tendrán el trabajo estable y deseado pero mirad dicho artículo que mencionó y sabréis que “la profecía” que tanto digo y pienso, se va cumplir. El Estado no puede hacer a todo el mundo funcionario y menos mantenerlos sin unos ingresos que generen los empleados y empresarios del sector privado.

Arriesgarse a perder, es el mayor desafío que puede hacer un hombre y la mejor satisfacción del mundo, tanto profesional como personal, de dicha persona al saber que su derrota, ha sido una conquista y un triunfo (mirad algunos de los empresarios y gente más poderosa de España en google o wikipedia como ha conseguido lo impensable para muchos pero por arriesgarse…). Y no nos pongamos depresivos y tomemos las riendas de nuestra vida con sacrificio real y no ficticio (oposición). Dejad de dar de comer a esas academias de oposiciones que no os preparan para nada y os explican temarios de carrerillas, para conseguir los márgenes y porcentajes que necesitan para atraer más clientela.

Os deseo lo mejor y sed perseverantes en lo que creáis, VOSOTROS, y no en una oposición. Aunque como os dije estoy con la que gente que lo necesita economicamente o por ser su meta profesional pero no para alguien (la mayoría) que solamente quiere ganar dinero (que no se va hacer rico, ni mucho menos) y sin dar palo al agua…

Anuncios

~ por Rekcyn en marzo 30, 2010.

Una respuesta to “El Gobierno reduce un 87% la oferta de empleo público para 2010, empezamos el declive.”

  1. No todo en la vida es el éxito profesional, tiburón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: